domingo, 18 de octubre de 2015

Versiones caninas 1

Cuando ya parecía que este blog tenía sus 4 secciones planeadas y poco más os sorprendo, ¡con una nueva! Son las versiones caninas, os explico, objetos, juegos o acciones que existen en nuestra vida de humanos, versionado a los perros. Se la puede comparar con curiosidades de perros, pero esto es más técnico, y no engloba a todo lo relacionado sobre los canes. Espero que os guste mucho esta sección.

1. Fútbol para perros



Puede que no te sorprenda el saber que los perros juegan al fútbol, pero lo cierto es que ya no es sólo por que a ellos les guste, si no que también hay clubes y equipos específicos para perros en el que pueden jugar a este deporte, ¿existirán reglas?  También hay a la venta camisetas especiales para los perros al jugar al fútbol, has hay con nombre de países, de equipos de el fútbol humano... ¿Les quedan bastante bien!



2. Hoteles para perros



Todos hemos oído hablar alguna vez de las residencias caninas, lugares en donde puedes dejar a tu perro durante las vacaciones, pero, ¿y si el perro tiene mejores vacaciones que tú? Ya no hablo de residencias, hablo de hoteles de lujo para perros. Si ya esta habitación con tele te parece increíble imagínate esta:

Sé lo que estás pensando, que es una simple cama de matrimonio con almohada en forma de hueso, pero no lo es. es una cama exclusivamente para perros, y tiene pinta de ser más cómoda y lujosa que la mía, pelos de punta...

3. Pizza para perros














Nunca había pensado que le podrías dar pizza a tu perro y lo cierto es que sí, gracias a esta marca de pizza canina, y se ve que les gusta bastante. "¿Os acordáis de los 6 juguetes para perros más raros?", estoy empezando a pensar que la supuesta botella de juguete era cerveza real para perros.

4. Smartphone para perros




Vale que no tiene el aspecto ni la forma de un móvil que usamos todos nosotros, pero lo cierto es que funciona de la misma manera: el poder cominicarte con el animal en una llamada, como es smartphone tiene más funciones, como geocalizar al perro, puedes ver todo lo que está haciendo por una cámara integrada en HD, y puedes conectarte a internet. Está bastante bien, pero para los 199 pavos que vale mejor ponerle una placa o algo por el estilo y que se quede en la tienda.

5. Ajedrez para perros


No se si esto se trata de algún bromista o "troll" de internet o va en serio, pero lo cierto es que me ha hecho mucha gracia, incluso mira, si es cierto están hasta las figuras y todo. Qué es lo siguiente, ¿perros resolviendo ecuaciones? Sea como sea, espero que os haya gustado esta sección y también que haya sido "sorpresa", ya que estar haciendo todo el rato una parte 3, una parte 4 de lo mismo puede hacerse cansino, y me gustaría tener más inspiración para ir creando nuevas secciones de por medio.



martes, 13 de octubre de 2015

Opiniones y debates 3 - ¿Collar o arnés canino?

(Llevaba ya 2 domingos seguidos sin publicar en ese día, a partir de ahora me pongo las pilas xD)

La correa es el mejor y popular método para pasear a nuestro perro sin ningún tipo de peligro, pero, ¿cuál es el mejor método para unirla a nuestro perro? Lo mayoritario se lo lleva el collar, sí, creo que no hace falta que ponga una foto de un collar canino porque todos sabemos como es y como funciona pero... ¿qué hay de los arnés? Principalmente suele ser el minoritario pero, ¿acaso nos hemos preguntado cuál es el mejor y el peor y si la gente compra una cosa u otra por cuestión de estética o hay algo más?


Yo aclaro para empezar que mi perro Sam tiene arnés, y es prácticamente idéntico a este solo que en color naranja. A mi gusto este es el diseño de arnés que más me gusta, pero hay muchos más de distintas formas pero cumplen la misma función.


Antes de decir pros y contras os cuento mi historia: yo, como propietario de un perro, tengo que sacarle a pasear, y al principio, como veía a casi todo el mundo con el collar, no me pensé ni dos veces qué comprarle, así que así lo hice, y a medida que iban pasando los días, fueron surgiendo los problemas. La primera semana todo bien, el perro no tiraba y se sentía dispuesto a pasear tranquilamente, pero esto sólo fue un comienzo bueno y poco duradero, ya que a la siguiente semana, por un motivo que jamás he encontrado el por qué, mi perro no quiso pasear. Bueno, sí quiso pero no podía, me explico, cuando le iba a enganchar la correa en el collar se ponía super contento, se ponía bípedo sobre la puerta y todo, como deseando salir, pero el problema empezaba justo cuando pasábamos al otro lado de la puerta: la calle. le producía terror, hacía gemidos de queja y como no, cuando quería pasear tenía que tirar de él para que andase, él se oponía, pero yo tiraba, y supongo que aunque le haría daño en el cuello, se seguía oponiendo, el miedo ganaba a su salud, increíble. 




Como no quería seguir haciéndole daño, le agarraba del lomo y le impulsaba para que diera pasos, con lo que conseguía que andara algo, pero sólo por mi fuerza, el no hacía el paso por su cuenta. Era una vuelta a la manzana, y nada más llegar a la calle paralela para bajar mi perro se puso a tirar como un loco, deseando volver a casa, y volvemos a lo mismo, respiración forzada, y a veces hasta se ahogaba y hacía sonidos de ahorcamiento, a lo que después de varios días con la misma historia (incluso le llevaba a calles diferentes por si era el miedo que le prodicía una sola calle), pero nada, así que no tardé en buscar una alternativa que no le hiciera daño: el arnés.


Como me imagino que sabréis, si el perro tira, le empuja el pecho y no el cuello, con lo que no sufriría, y así fue, y no fue al mismo tiempo: no sólo no se hacía daño, sino que no tiraba directamente, como lo oís, el primer día con arnés ya paseaba perfectamente, sin tirar ni oponerse, bueno, si se opuso, pero sólo durante 3 puertas más o menos, y lo bueno es que si yo tiraba para que andara no le hacía daño, y conseguía que caminase hasta que paseara por su cuenta.




Lo que todavía sigo sin entender (aparte de el por qué le cogió miedo a la calle) es el por qué dejó de tirar, y por qué ya no se oponía, solo por llevar un collar diferente, sólo me queda decir que ahora doy paseos estupendos con mi perro. Lo que yo no sé es si le volveré a sacar con collar, ¿volverá a tirar, se opondrá? Supongo que tendré que probar un día, ya que si es sólo que el perro ha madurado en ese sentido y el arnés no tiene nada que ver, le vuelvo a sacar con el collar, es mucho más cómodo y se ajusta mejor que el arnés (cuando en un collar lo puedes ajustar de cualquier tamaño, en el arnés tienes que comprar un montón porque se les queda pequeño y se ajusta muy poco), con lo que mi conclusión es:

Si tu perro tiene problemas al paseo cómprale el arnés, y si pasea perfectamente cómprale el collar, no estoy diciendo que no compres el arnés si no tiene problemas, haz lo que quieras, pero pierdes más tiempo y dinero (sobretodo si está creciendo). No se puede decir que una cosa es mejor que otra, ya que cada perro es un mundo, y mi historia ha podido pasar de manera diferente en otro caso.

¿Tu usas collar o arnés? ¿Te ha pasado algo parecido?

jueves, 8 de octubre de 2015

Curiosidades de perros 3

Después de 1 mes sin continuar con esta sección, la sección de mis inicios, continuamos por fin, y con otras 5 curiosidades que pueden quedarte sorprendido o pueden hacerte perder el tiempo porque ya te las sabías o no te interesan.

1. Los perros SÍ sudan, ¡por los pies!



Puede que alguna vez te hayan dicho que los perros no sudan (por lo menos a mi me lo han dicho) y yo hasta me lo creía, ya que cuando jugaba con mis perros no se le escapaban ni una gota de sudor, pero resulta que es una mentira como un castillo, ¡los perros tienen glándulas sudoriparas en las almohadillas de la planta de sus pies! Como para darse cuenta...

2. Los perros SÍ ven a color



Durante años, he caminado y vivido pensando que los perros veían a una escala de grises, pero esto es otro mito tan grande como un cuento chino, ya que aunque perciban menos colores y sobretodo, tonalidades de un mismo color que un humano puede percibir, ven a color arena, blanco, escala de azules e incluso un poco morado, pasando por el gris, y no ven en blanco y negro.

3. Los perros comen hierba cuando tienen problemas estomacales.



Quizá hayas visto que a tu perro le ha dado alguna vez por comer hierba. Esto no lo hacen por gula o por "comida apetecible", si no cuando tienen algún tipo de malestar o enfermedad en el estómago. Les ayuda a regurgitar su comida mal digerida, con lo que es como si "les limpia el estómago". Esto yo ya lo sabía desde hace tiempo pero, quién sabe, nunca es demasiado tarde como para aprender de algo popular, o refrescar lo conocido.

4. La nariz de un perro es única


Puede que ya hayas oído hablar de que no hay dos cebras que tenga las rayas iguales, y supongo que ya sabrás que nuestras huellas dactilares también son únicas, pero... ¿qué hay de los perros? Me quedé sorprendido cuando encontré esto, los dibujos que aparecen en la trufa del perro son distintos en cada ejemplar, hum... ¿por qué no se habrá inventado ya un sistema localizador de perros gracias a esto? Estaría bien.

5. Los perros pueden DETECTAR ENFERMEDADES


Esto me quedó con la boca abierta, ¿sabías que un perro puede diacnosticar cáncer, diabetes o epilepsia antes que nadie? De todas estas enfermedades, la que más detecta es el cáncer, ya que las células cancerígenas desprender un olor que no pueden percibir las personas, y sí ellos. Me pregunto si el perro es consciente de que ese olor es sinónimo de enfermedad, o simplemente le llama la atención. 

Espero que alguna os haya llamado la atención, o simplemente te ha hecho pasar el rato, ¿esperas la nueva entrada de curiosidades?