jueves, 8 de octubre de 2015

Curiosidades de perros 3

Después de 1 mes sin continuar con esta sección, la sección de mis inicios, continuamos por fin, y con otras 5 curiosidades que pueden quedarte sorprendido o pueden hacerte perder el tiempo porque ya te las sabías o no te interesan.

1. Los perros SÍ sudan, ¡por los pies!



Puede que alguna vez te hayan dicho que los perros no sudan (por lo menos a mi me lo han dicho) y yo hasta me lo creía, ya que cuando jugaba con mis perros no se le escapaban ni una gota de sudor, pero resulta que es una mentira como un castillo, ¡los perros tienen glándulas sudoriparas en las almohadillas de la planta de sus pies! Como para darse cuenta...

2. Los perros SÍ ven a color



Durante años, he caminado y vivido pensando que los perros veían a una escala de grises, pero esto es otro mito tan grande como un cuento chino, ya que aunque perciban menos colores y sobretodo, tonalidades de un mismo color que un humano puede percibir, ven a color arena, blanco, escala de azules e incluso un poco morado, pasando por el gris, y no ven en blanco y negro.

3. Los perros comen hierba cuando tienen problemas estomacales.



Quizá hayas visto que a tu perro le ha dado alguna vez por comer hierba. Esto no lo hacen por gula o por "comida apetecible", si no cuando tienen algún tipo de malestar o enfermedad en el estómago. Les ayuda a regurgitar su comida mal digerida, con lo que es como si "les limpia el estómago". Esto yo ya lo sabía desde hace tiempo pero, quién sabe, nunca es demasiado tarde como para aprender de algo popular, o refrescar lo conocido.

4. La nariz de un perro es única


Puede que ya hayas oído hablar de que no hay dos cebras que tenga las rayas iguales, y supongo que ya sabrás que nuestras huellas dactilares también son únicas, pero... ¿qué hay de los perros? Me quedé sorprendido cuando encontré esto, los dibujos que aparecen en la trufa del perro son distintos en cada ejemplar, hum... ¿por qué no se habrá inventado ya un sistema localizador de perros gracias a esto? Estaría bien.

5. Los perros pueden DETECTAR ENFERMEDADES


Esto me quedó con la boca abierta, ¿sabías que un perro puede diacnosticar cáncer, diabetes o epilepsia antes que nadie? De todas estas enfermedades, la que más detecta es el cáncer, ya que las células cancerígenas desprender un olor que no pueden percibir las personas, y sí ellos. Me pregunto si el perro es consciente de que ese olor es sinónimo de enfermedad, o simplemente le llama la atención. 

Espero que alguna os haya llamado la atención, o simplemente te ha hecho pasar el rato, ¿esperas la nueva entrada de curiosidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario